Club de periodismo como incidente comunicacional en el proceso educativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Communication, education, reception, incidence, interpretive genres Comunicación, educación, recepción, incidencia, géneros interpretativos.
Citas
BALBAS, F. 2014. La “Flipped Classroom” como recurso metodológico aplicado a la docencia de Expresión Gráfica de 4º de ESO (Tesis de maestría). Universidad de Valladolid, España. Recuperado de https://goo.gl/irr5Y1/
CASTRO, M. y ORTIZ, A. 2011. Importancia del periodismo educativo en la formación de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Dr. Carlos Moreno Arias del cantón Milagro (Tesis de pregrado). Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Recuperado de https://goo.gl/y4X6Bk/
CORREA, D. 2016. Club de periodismo, modelo de práctica educativa para fortalecer la escritura periodística. INNOVA Research Journal, 1(6), 14-26. Recuperado de https://goo.gl/tEYR4W/
COTALLAT, J. y DT-NÚÑEZ, M. 2012. Aprendizaje cooperativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato especialidad Ciencias del Instituto Tecnológico Pelileo (Tesis de maestría). Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. Recuperado de https://goo.gl/sPFdnK/
FISCHIETTO, A. 2014. Desarrollo de Periódicos Escolares en Ambiente Virtual. Revista Científica EduWeb, 8(1), 57-70. Recuperado de https://bit.ly/2L4KVJ3/
GONZÁLEZ, J. 2013. Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar. Un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20. História da Educação, 17(40), 11-26. Recuperado de https://bit.ly/2nGVHMn/
JIMÉNEZ, L., PÉREZ, H. y FERNÁNDEZ, S. 2007. La enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación infantil. Profesorado, Revista de currículum y formación de profesorado, 11(2). Recuperado de https://goo.gl/mBbvSZ/
MARCANO, M., QUINTERO, A. y RODRÍGUEZ, N. 2013. Plan de formación en tecnologías de información y comunicación para el profesorado de educación media del instituto escuela. Píxel-Bit, revista de medios y educación, (42), 51-64. Recuperado de https://goo.gl/f8jm93/
MENDOZA, L., ZERMEÑO, M. y ZERMEÑO, R. 2013. Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas con aprendizaje móvil. Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, 3(6), 30-39. Recuperado de https://goo.gl/KWLoEf/
PÉREZ, Z. y VALDÉS, A. 2018. Estrategias para la formación profesional en periodismo radiofónico: experiencias y propuestas/Strategies for professional training in radio journalism: experiences and proposals. Revista de Comunicación de la SEECI, (46), 53-63. Recuperado de https://bit.ly/2L3uBbw/
TAPIA, L. 2016. Estudio de recepción del periódico comunitario El Chulla Quiteño (Tesis de pregrado). Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador. Recuperado de https://goo.gl/TK3joo/
TOLEDO, D. y BALSECA, C. 2013. El uso de las aulas virtuales y su incidencia en el Rendimiento Académico Estudiantil en Matemática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Tesis de maestría). Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. Recuperado de https://goo.gl/gscgBa/