
122
Universitas-XX1, Revista de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador,
No. 41, septiembre 2024-febrero 2025
Berger, P. y Luckmann, T. (1966). The social construction of reality. Doubleday.
Brogdon, R. (2024). Traditional marketing is not dead in veterinary practice. Vete-
rinary Clinics of North America: Small Animal Practice, 24(2), 369-379.
https://doi.org/10.1016/j.cvsm.2023.10.004
Caro, M. y Sicilia, M. (2014). Las emociones y la resistencia al cambio de las acti-
tudes. Spanish Journal of Marketing-ESIC, 18(1), 17-31.
https://doi.org/10.1016/S1138-1442(14)60003-6
Casaló, L., Flavián, C. y Guinalíu, M. (2013). La construcción de lealtad en comu-
nidades virtuales de marca. Revista Europea de Dirección y Economía de
la Empresa, 22(1), 53-60. http://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2011.10.001
Ceballos, L. y Villegas, J. (2014). El uso de los arquetipos en la industria de la moda
en Colombia. Estudios Gerenciales, 30(130), 48-54.
http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2014.01.012
Cho, M., Yun, H. y Ko, E. (2023). Contactless marketing management of fashion
brands in the digital age. European Management Journal, 41(4), 512-520.
https://doi.org/10.1016/j.emj.2022.12.005
Collí, V. (2015). ¿Libertad de expresión o responsabilidad? ¿Cuándo en el caso de
portales sobre noticias, de acuerdo con la Corte Europea de Derechos
Humanos? Análisis y lecturas actuales. Revista Mexicana de Derecho
Constitucional, (33), 195-210. https://doi.org/10.1016/j.rmdc.2016.03.020
De Obesso, A., San Martín, S. y Jiménez, N. (2012). El papel de la reputación, el
boca-oreja, la conanza y la incertidumbre en la contratación de un banco.
Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 18(3),
190-199. http://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2012.05.006
Del Canto, E. y Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la com-
plementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias Sociales, 3(141),
25-34. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i141.12479
Del Olmo, C. (2022). La polémica como estrategia publicitaria: el caso de C. Tan-
gana. [Tesis de Grado, Universidad de Valladolid]. https://bit.ly/4bSVUTh
Ding, K., Gong, X., Huang, T. y Chong, W. (2024). Recommend or not: A compara-
tive analysis of customer reviews to uncover factors inuencing explicit
online recommendation behavior in peer-to-peer accommodation. Euro-
pean Research on Management and Business Economics, 30(1), 58-71.
https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2023.100236
Febra, L., Costa, M. y Pereira, F. (2023). Reputation, return and risk. A new approach.
European Research on Management and Business Economics, 29(1), 36-
43. https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2022.100207