Comunidades virtuales de viajeros: un caso de éxito

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Cervi http://orcid.org/0000-0002-0376-0609

Keywords

Redes sociales, comunidades virtuales, comunidades de viajeros, viajeros 2.0, Web 2.0, community manager, prosumidor, turismo 2.0

Resumen

Este artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.
 
 
Abstract 22 | PDF Downloads 70 PDF (English) Downloads 0