Numero 27, Julio - Diciembre 2017 “Cambios y Continuidades en la Antropología Audiovisual Contemporánea: Un Enfoque Latinoamericano”

  • La representación en cuanto forma, contenido y contexto histórico de materiales visuales y audiovisuales (análisis tanto de qué y cómo narran las películas, los materiales de archivo, las fotografías, las historietas y todo tipo de imágenes y sonidos que permitan ser abordados desde una perspectiva visual-sonoro-antropológica, límites y alcances de los modos de representación)

 

  •  La materialidad de la imagen y del sonido en cuanto objetos y sus vínculos con el mundo del arte (agenciamiento de objetos artísticos, circulación de imágenes y de sonidos, vínculos entre la antropología y el arte, etc.).

 

  • El valor etnográfico de imágenes, sonidos y objetos (discusiones teórico/metodológicas sobre la AAL, sus paradigmas, su historia y sus nociones en el actual contexto y sus roles en un mundo cambiante)

 

No cabe duda que las cuatro líneas temáticas se relacionan entre sí y buscamos trabajos que las conecten. Se trata de establecer nuevos puentes entre representación y materialidad, entre metodología y representación, entre valor etnográfico y representación, entre otros. Buscamos seguir abriendo discusiones contemporáneas en la Antropología Audiovisual Latinoamericana en torno de sus marcos teóricos, métodos, técnicas, objetos e interlocutores, resultados, formas de devolución a las comunidades y formas de publicación. Además, el dossier pretende difundir no sólo los trabajos realizados por antropólogos, sino de todo tipo de profesionales que hagan sus investigaciones desde la Antropología Audiovisual. Con esto pretendemos abrir nuestro campo de estudio para nuevas propuestas que discutan con los problemas antropológicos audiovisuales.

Los artículos pueden ser enviados hasta el 20 de mayo de 2017, según las normas de publicación de la Revista Universitas, que se adjunta a esta convocatoria

http://revistas.ups.edu.ec/pdf/docs/Uni_Normas.pdf